La creatividad

En la actualidad la Creatividad ha tomado un espacio muy importante tanto en la vida personal, académica y personal; sin embargo, pocos saben que es y que la compone, presentando así diversas interpretación y no todas muy correctas.

En la presente unidad se tratará el concepto de creatividad así como términos que resultan ser sus iguales y términos con los que se confunde. También se abordan de una manera sencilla los diferentes elementos que componen esta actividad humana.

Y como actividad humana que resulta ser es importante analizar los diferentes factores que pueden condicionar tanto al desarrolla de la potencialidad creativa de las personas como a lo que podemos definir como “personalidad creativa”.

Por último, se comentan algunos de los objetivos de la creatividad, destacando principalmente sus aportaciones para hacer más fácil la simplicidad de nuestra cotidianidad en el futuro a partir de la resolución de problemas de una manera eficaz.

El término creatividad ha tomado gran importancia en los últimos tiempos. Todo el mundo quiere ser creativo, sin embargo cuando se cuestiona sobre lo que es la creatividad, pocos saben definirla. En la siguiente lectura se comenta que es la creatividad, así como se dan algunos términos que en lugar de ser características de ésta son simples sinónimos.

Publicado en Creativas