Agricultura biológica

La agricultura biológica es conocida con diferentes nombres en diferentes países, y los aproximadamente 16 términos que se emplean para hacer referencia a ella incluyen agricultura biológica, agricultura regenerativa y agricultura sostenible.

Agricultura biológica es el término más utilizado en Europa, mientras que Estados Unidos y el Reino Unido prefieren el de agricultura orgánica.

En ella las plantas se cultivan en una tierra sana, bien fermentada previamente y sin productos químicos. Por otra parte el ganado se alimenta con sustancias exentas de aditivos y se guara en lugares libres, lo más naturales posibles.

En la actualidad hay pocas explotaciones agropecuarias que sigan siendo files a la tradicional y que permitan que los frutos de sus cosechas maduren en las plantas y no en frigoríficos u otras cámaras destinados a detener o potenciar el proceso. La razón principal se debe a la mayor carestía y menor producción de dichos productos totalmente naturales.

Sin embargo, cada vez son más los gobiernos que creen necesario establecer subvenciones de ayuda a tales sistemas de cultivo o cría de animales, ya que no perjudican ni la salud y ni el equilibrio ecológico.