Residuos

Es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado.

Normalmente se la coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar.

Residuos orgánicos, corresponden al 45% del global de las basuras domésticas, son los constituidos por las baterías que sí mismas forman parte del ciclo natural. Estas materias son fácilmente incorporables a la naturaleza si se presentan aisladas, pero el problema de su tratamiento radica en que se encuentra mezcladas con sustancias no orgánicas.

Residuos no biodegradables, pertenece el 55% de los desechos domésticos y la inmensa mayoría de los industriales. Su diversidad complica en grado sumo el tratamiento para eliminarlos, dado que, si son tóxicos, la incineración puede comportar la emisión de gases nocivos y el almacenamiento, la contaminación de los suelos y las aguas.

Residuos radiactivos, las centrales nucleares y todos los residuos resultantes del uso de la energía nuclear plantean graves problemas de almacenaje o eliminación de los productos contaminantes que generan, Reactores Obsoletos, contenedores, bidones, cementos de armaduras y depósitos, plásticos, lubricantes, metales y materiales porosos, todos ellos impregnados de isótopos radiactivos deben ser enterrados en pozos y minas profundas o depositarlos en grandes estructuras de hormigón totalmente herméticas.