Importancia del agua

El agua es de mayor importancia como factor esencial en el desarrollo de la vida terrestre y en el proceso de evolución de la humanidad. Lo cierto es que cuando la Tierra se enfrió hace aproximadamente 5 000 millones de años, el agua en estado líquido apareció por primera vez sobre el Planeta.

Los vapores y gases emanados de esa reacción se convirtieron en lluvia, que cayó sobre las rocas duras de la corteza terrestre durante un largo período, y se almacenó en las cubetas y depresiones que encontró a su paso.

Así, se originaron los primeros ríos y mares y comenzó el proceso inacabable de la circulación del agua. Siendo este el responsable principal de la vida de todos los seres vivos y afecta directamente al medio ambiente, a la historia, a la energía a la tecnología y a la economía del Planeta.

A lo largo de la Historia, el agua ha condicionado la vida de los pueblos y ha sido un factor clave en el establecimiento de los núcleos de población hasta la Revolución industrial, momento en que cedió el puesto a favor de las vías de comunicación.