Consecuencia del calentamiento del planeta

El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. Uno de los  efectos que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos, principalmente H2O, seguido por CO2 y O3 de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.

Es difícil establecer las consecuencias reales de un calentamiento global de la Tierra, lo mismo que es difícil establecer el grado de incidencia de la actividad del hombre en la crisis climática actual.

La consecuencia más inmediata de un aumento  de las temperaturas terrestres se traduciría posiblemente en una disminución de los hielos en los casquetes polares y el consiguiente aumento del nivel de las aguas en los mares.

Ello representaría que una gran cantidad de tierras serán absorbidas por las aguas y que gran número de personas deberían desplazarse hacia otros lugares más elevados donde establecer sus hogares.