Descubrimiento de América

En 1492, Colón llegó a tierras del actual continente americano. Este acontecimiento fue fundamental para que los españoles empezaran la conquista y colonización de esos territorios. La presencia europea en América, produjo la destrucción violenta de la cultura de los pueblos nativos, el despojo de sus tierras, el exterminio de una parte importante de la población y el tráfico de esclavos.

En los viajes de exploración y conquista se mezclaban la urgencia de convertir al cristianismo a los infieles, el espíritu de aventura y el deseo de conseguir riquezas. Algunos comerciantes se dedicaban a organizarlos con el fin de obtener ganancias.

El 3 de agosto de 1492, las naves de Colón, la Niña, la Pinta y la Santa María, zarparon del puerto de Palos. El 12 de octubre llegaron a una isla en las Bahamas. Colón la nombró San Salvador. En ese viaje llegaron también a Cuba y a la isla de Haití, que Colón llamó La Española.

A su regreso, Colón deslumbró a la Corte de los Reyes Católicos con los maravillosos objetos, animales y seres humanos que traía del otro lado del mar, y con sus relatos de riquezas fabulosas. Los reyes decidieron financiar un segundo viaje a las Indias, como llamaban los europeos a América. Esa vez Colón llevó quince barcos, con más de mil hombres ansiosos por hacer fortuna.

Publicado en: SocioHistóricas

Novedades en tu email