Reino animal

El reino animal pertenece al más grande y diverso de los cinco reinos de los seres vivos. Se han identificado hasta el momento más de dos millones de especies animales. Todos los animales comparten ciertas características. A diferencia de las plantas , los animales obtienen la energía que necesitan por el consumo de alimentos. Todos ellos están formados por muchas células y muchos animales son muy móviles . La mayoría de reproducirse sexualmente y tienen órganos sensoriales que les permitan reaccionar rápidamente a su entorno.

Clasificación

Clasificación, en biología, identificación, denominación y agrupamiento de organismos en un sistema establecido. Las numerosas formas de vida que existen deben ser nombradas y organizadas de manera ordenada, de modo que los biólogos de todo el mundo puedan estar seguros de que conocen el organismo exacto que es objeto de estudio.

Para la clasificación del reino de los animales, tomaremos en cuenta cuatro de sus características comunes: columna vertebral, patas, alimentación y ambiente.

Columna vertebral

Por su estructura física, los animales se clasifican en dos grandes grupos: vertebrados e invertebrados . Los vertebrados son los que tienen columna vertebral, formada por huesos llamados vértebras. Los invertebrados no tienen columna vertebral, por lo tanto no tienen esqueleto, que es el conjunto de huesos.

 

Patas

Muchos animales tienen patas para movilizarse. Según el número que presentan podemos clasificarlos en bípedos , si tiene dos -como las aves-, y cuadrúpedos -si tienen cuatro -como el toro-.

Hay animales que tienen más de cuatro patas -como el milpiés que posee alrededor de 750-, y otros que no tienen patas y se arrastran, por ejemplo la anaconda.

Alimentación

Una de las funciones esenciales para vivir es comer. Según lo que comen, los animales son carnívoros, si se alimentan de carne, o herbívoros, si comen hierba.

Ambiente

Ahora, clasificaremos a los animales tomando en cuenta el ambiente en el cual viven y se desplazan. Éste puede ser de tres tipos: terrestre, por tierra; acuático, que es por el agua; y aéreo, por el aire.

Publicado en: Científicas

Novedades en tu email