El núcleo del sujeto

Distinguir cuál es el sujeto y cuál es el predicado es el primer paso realizar el análisis sintáctico. Si se expresa en una oración qué hace un ser, dice o lo que le sucede, lo lógico es que en la frase se haga mención de la persona o cosa que  realiza esa acción.

En el caso de una oración bimembre, siempre existe un sujeto. Este no siempre va al principio de la oración; también puede estar al medio o al final.

Siempre el núcleo del sujeto es un sustantivo o un pronombre . En la oración: El colegio de mi prima es muy bueno, la palabra núcleo es colegio, ya que es directamente de eso de lo que se dice algo, y no de la prima, por ejemplo.

El sustantivo

Es una palabra que nombra a las personas, animales, cosas, ideas, fenómenos climáticos, etcétera. En una palabra, todo lo que pertenece a nuestro mundo, ya sea en forma real o fantástica. Todos los sustantivos Poseen género -masculino o femenino- y número -singular o plural-. Existen varios tipos de sustantivos. La primera división que podemos hacer es: sustantivo común y sustantivo propio.

 

Publicado en: Comunicacionales

Novedades en tu email