Los números y el entorno

Generalmente el aprender matemáticas se convierte en algo difícil. Sin embargo, la utilidad de comprender el razonamiento matemático es vital para entender muchos de los procesos de la vida cotidiana. Las matemáticas parecen complicadas; pero una vez introducidos en ella, los aprendizajes se van haciendo más fáciles.

Uno, dos, tres…

La noción de número y de contar, así como los nombres de los números mas pequeños y más comúnmente empleados, se remonta a épocas prehistóricas. Con la invención de la escritura, se tubo que dar el paso siguiente, que fue el de escribir los números. Los primeros números escritos, eran simplemente signos iguales que se limitaban a contar hasta llegar al numero deseado

La operación de contar nace con la necesidad de saber cuántas eran las pertenencias y para poder intercambiar productos. El hombre se las ingenió y buscó elementos para satisfacer esa necesidad. Fue así como utilizó piedras, nudos, los dedos de las manos, marcas en los troncos, en las piedras y otras alternativas.

Publicado en Matemáticas